Escucha esta nota aquí

Por Tanya Imaña Serrano

Un total de 4.552 casos positivos de Covid-19 se registraron este miércoles 12 de enero. De estos, 3.467 corresponden a la capital cruceña, con un índice de positividad del 42%. El acumulado de casos en esta segunda semana epidemiológica es de 14.019 casos positivos, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, señaló que Santa Cruz está en una desaceleración, producto de la vacunación y las restricciones vigentes, pero esto contrasta con el aumento que se registró en la presente jornada, respecto a días anteriores.

Este miércoles, todos los municipios del departamento presentaron casos positivos, por primera vez durante toda la pandemia por coronavirus.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 27, de los cuales 20 no tenían vacunas y 17 eran mayores de 60 años. Según el reporte, 171 personas están internadas en terapia intensiva; 147 están conectadas a un respirador.

Por otro lado, se reporta la recuperación de 3.146 pacientes.

Inmunización

En la jornada se vacunaron 24.505 personas; 13.314 corresponden a individuos inmunizados en la capital y 10.591 a aquellos vacunados en las provincias.

Hurtado destacó que se ha subido el índice de vacunación diaria por encima de las 23 mil dosis aplicadas. También informó de que el 68% de la población objetivo ya tiene una dosis contra el covid-19, mientras que el 55% ha completado su esquema de inmunización.

Comentarios