Escucha esta nota aquí

El departamento de Santa Cruz reportó este primer lunes del mes de mayo 546 nuevos contagios de Covid-19 y ascendió el número de positivos activos a 6.949, de acuerdo a los datos reportados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Este fue el último reporte que mostró a los doctores Marcelo Ríos (secretario de Salud) y Carlos Hurtado (gerente de Epidemiología) frente a las pantallas dando las cifras de la pandemia.

“La ciudad de Santa Cruz de la Sierra continúa concentrado la mayor cantidad de enfermos, hoy registró el 85% del total de los casos, es decir 463. Los restantes infectados (83) se distribuyen en 25 municipios cruceños”, afirmó Ríos.

Con estos nuevos datos, el acumulado de infectados por coronavirus sumó a 112.565. Mientras que los pacientes que vencieron hoy esta enfermedad fueron 541, con lo que ascendió a 99.943 el total de recuperados desde que se inició la pandemia.

Ríos comentó que esta jornada se registraron 126 pacientes internados en las salas de terapia intensiva, lo cual ha generado una saturación en el sistema de salud pública. Añadió, que hoy no se lamentaron decesos por Covid-19, por lo que el total de decesos se mantiene en 5.673.

Desde mañana, los puntos de vacunación para las personas mayores de 60 años se ampliarán de 22 a 25 lugares en la ciudad, para agilizar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

155 mil personas ya han sido vacunadas y más de 200 mil dosis fueron aplicadas. Ahora necesitamos que el Ministerio de Salud nos entreguen más vacunas, porque según nuestra planificación se nos acaban el miércoles”, señaló Ríos.

Comentarios