Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó hoy 55 nuevos casos de coronavirus mediante la prueba de PCR y 47 por pruebas rápidas.

En cuanto a los decesos, dos personas no lograron vencer la enfermedad que llegó al país el 10 de marzo. Hasta hoy, 4.424 pacientes perdieron la vida a causa del coronavirus.

Veintitrés personas lograron hoy superar el virus, por lo que, hasta el momento, ya suman 39.873, es decir, el 87,91% de los casos acumulados que, a la fecha, ascienden a 45.352.

En esta primera semana de diciembre ya se reportaron 429 nuevos casos de Covid-19 mediante pruebas de PCR.

El director del Sedes, Marcelo Ríos informó que este miércoles 9 se realizará el COED para determinar las nuevas medidas de control para este mes.

"Hemos recibido la invitación para este miércoles, a las 18:00, en la secretaría de Seguridad Ciudadana. Recordemos que hay nuevas autoridades representativas de otras instituciones", explicó Ríos.

La autoridad sanitaria dijo que se evaluará todas las medidas, sobre todo en el tema de aeropuertos, la flexibilización de la circulación que se conversará con la Policía Nacional, entre otras.

Comentarios