Escucha esta nota aquí

Con los 421 nuevos contagios que registró Santa Cruz esta jornada, luego de que se procesarán 5.021 pruebas, el departamento mantiene una transmisión sostenida de más de 400 casos por día, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

La autoridad de Salud señaló que Santa Cruz de la sierra sigue concentrando la mayor cantidad de casos, con 363 este miércoles, mientras que los restantes 58 se distribuyen en 15 municipios cruceños.

Además, esta jornada siete personas perdieron la vida a causa del virus, de las cuales cuatro eran mayores de 60 años y todas estaban establecidas en la ciudad de Santa Cruz. Con estas nuevas muertes, el total de decesos ascendió a 5.545.

Mientras que 308 pacientes vencieron el coronavirus y recibieron su alta médica con lo que suman 91.970 los recuperados. El acumulado de contagios asciende a 102.874, de los cuales 5.359 continúan activos.


Se mantiene el promedio de 400 casos por día de contagio, es decir que se mantiene una transmisión sostenida que nos obliga a todos a tener las medidas claras, como el uso de barbijo, el distanciamiento físico y la vigilia permanente”, indicó.

Esta mañana, llegaron al país 25.000 dosis rusas de Sputnik V, las cuales serán distribuidas por el Ministerio de Salud y Deportes a los Sedes en todo el país. Mañana esperamos que informen sobre cuántas de esas vacunas son para Santa Cruz, para que con esa pequeña cantidad podamos continuar con la inmunización en los municipios cruceños”, apuntó Ríos.

Comentarios