Escucha esta nota aquí

El gerente de Epidemiología de la Gobernación, Carlos Hurtado, brindó el informe de casos de Covid-19 para este jueves 3 de junio, en el que se destaca los 675 nuevos casos confirmados, que casi igualan con la cifra de 632 recuperados (el total de personas que han superado la enfermedad es de 118.928).

De los 675 confirmados, 531 corresponden a Santa Cruz de la Sierra; La Guardia tiene 32; Montero, 25; Boyuibe, 11; Porongo, San José y Santa Rosa, ocho; Warnes, siete; Okinawa y Roboré, cinco; Cotoca, Gutiérrez y San Julián, cuatro; Ascensión, Cabezas, Cuatro Cañadas, tres; Portachuelo, El Puente y Camiri, dos; El torno, Mairana y Saavedra, uno.

El acumulado de contagios en el departamento llega a 135.828.

Hurtado lamentó los 30 fallecidos en la jornada con lo que se alcanza 6.229 en total desde que comenzó la pandemia.

De estos 30 decesos, 26 pertenecen a Santa Cruz de la Sierra, dos a Cotoca, uno a Cuatro Cañadas y uno a Pailón.

Con este número se ha alcanzado a 125 fallecimientos en los primeros tres días de junio.

Actualmente hay 159 pacientes en las diferentes unidades de terapia intensiva.

Los casos activos en la región son 10.671.

Hurtado señaló que cada día nos muestra el impacto y la magnitud de esta tercera oleada que se viene con fuerza y con una mayor cantidad de cepas.

 “A pesar de las restricciones del COED, se siguen abriendo boliches, karaokes y rockolas, acá la responsabilidad debe ser del dueño del boliche y de los adultos que acuden a estos lugares”, se quejó la autoridad.

Comentarios