Escucha esta nota aquí

En el nuevo reporte diario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hoy se reportaron 37 nuevos casos de Covid-19 a través de la prueba de PCR y 83 más por medio de las pruebas rápidas.

En total, esta jornada se realizaron 448 pruebas de PCR y 338 pruebas rápidas. De esta última, dieron positivo 83 personas.

El acumulado de casos en el departamento, hasta hoy es de 44.312 casos de coronavirus a ocho meses desde que la enfermedad ingresó al país.

Hoy se lamentó la muerte de dos pacientes varones, mayores de 60 años y de la capital cruceña que se suman a los 4.349 fallecidos.

En cuanto a los recuperados, Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que 22 personas vencieron al virus. Hasta la fecha, el acumulado es de 39.249 personas.

Distribución por municipio

De las 37 pruebas de PCR que dieron positivo hoy, 29 corresponden a la capital cruceña; cinco a San José y tres a La Guardia.

Sobre las pruebas rápidas, 74 se reportaron en Santa Cruz de la Sierra; tres a Roboré, dos a La Guardia y de a un caso positivo en Charagua, El Torno, Warnes y Yapacaní.

Al momento, 41 pacientes se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva de los cuales 35 están acoplados a respiradores.