Escucha esta nota aquí

El gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, brindó el reporte diario de Covid-19 en Santa Cruz, que tiene 602 nuevos contagios, cifra que eleva a 114.223 el acumulado de casos.

De estos casos, 529 corresponden a Santa Cruz de la Sierra, La Guardia y Montero, 10; El Torno, nueve; El Puente y San José, seis; Warnes, cinco; Yapacaní, cuatro; Ascensión, Okinawa y Pampagrande, tres; Cotoca, Porongo y Roboré, dos; Vallegrande, San Miguel, San Antonio de Lomerío, Samaipata, Quirusillas, Concepción, Buena Vista y Boyuibe, uno.

Son ocho fallecidos en la jornada, seis radicaban en Santa Cruz de la Sierra y dos en Montero. Siete de ellos eran mayores de 60 años. El total del muertes hasta el momento es de 5.714

La cifra de pacientes recuperados en las últimas 24 horas es de 104 y el total de las personas que superaron la enfermedad es 101.089. Los casos activos son 7.420.

Actualmente hay 126 pacientes en las unidades de terapia intensiva.

Hurtado mencionó que, en la jornada, falleció una enfermera y lamentó que el personal de salud siga muriendo a causa de esta enfermedad, que no da tregua debido a que muchos ciudadanos no cumplen con las medidas de bioseguridad. “Mientras nosotros damos la vida por la gente, hay otros irresponsables que, aun siendo positivos, están en las calles contagiando de coronavirus”, manifestó.

“Estamos en una situación ascendente, ayer por fin el Ministerio de Salud declaró la tercera ola, cuando hace cuatro semanas la tenemos acá. Debería ser una política de salud que toda la población esté vacunada. Instamos al Gobierno y esperamos contar con más vacunas en los próximos días, para poder interrumpir la cadena de transmisión de una vez por todas”, finalizó la autoridad.

Comentarios