Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que este martes 18 de agosto se procesaron 564 muestras, de las cuales 69 dieron positivo para Covid-19, haciendo un total de 38.580 casos en el departamento de Santa Cruz. 

Esta cifra de 69 no se registraba desde principios de mayo. Más precisamente, el 8 de mayo se tuvo esta misma cantidad de casos positivos de coronavirus y de ahí para adelante los números no dejaron de crecer.

Por otra parte, el Sedes añadió por primera vez al reporte diario el dato de las pruebas rápidas realizadas, y señaló que de las 250 procesadas, 76 dieron positivo para coronavirus

Con respecto a las pruebas rápidas procesadas en el departamento de Santa Cruz, Ríos explicó que porque estas fueron normadas por el Sedes (en mayo) y tras su autorización para su comercialización formal, se decidió incluir en el reporte diario de sus resultados.

Para esta jornada se procesaron 250 pruebas rápidas, de las cuales 76 fueron positivas

Este martes se tuvo que lamentar el deceso de 15 personas, con lo que ya son 1.494 las víctimas del Covid-19 en Santa Cruz, por otra parte, 479 pacientes se han recuperado y la cifra total ya subió a 25.972. 

Además, Ríos señaló que la pandemia en el departamento ingresó en una fase de meseta, pero con la trasmisión sostenida baja; sin embargo, alertó que esta continúa siendo un riesgo para la población que no asume los cuidados y recomendaciones sanitarias.

“Encargamos a toda la población, las cifras que tenemos actualmente no deben generar ningún tipo de relajamiento, ni sensación de seguridad. La única seguridad es la que cada uno de nosotros asumimos y exigimos que se haga, la seguridad de estar a dos metros de distancia y el uso adecuado de barbijos”, concluyó.