Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) registra una desaceleración de la curva de contagios de Covid-19 en Santa Cruz, pues esta jornada los infectados (738) no pasaron los mil casos diarios que se venían registrado semanas atrás. Sin embargo, con esta nueva cifra, los casos positivos acumulados rozan los 150 mil.

“Esto (la baja cifra de casos positivos) se debe a los avances en la vacunación y a las medidas de contención y dispersión social que se dictaron desde el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) para interrumpir la cadena de transmisión” indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra continúa siendo el epicentro de los nuevos contagios, pues concentra 565 enfermos, de los 738 detectados hoy. Con estos nuevos datos, el acumulado de casos positivos de coronavirus ascendió a 149.598, desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Además, 638 pacientes lograron vencer el virus y recibir su alta médica. Sin embargo, aún existen 167 personas internadas en las salas de terapia intensiva de los hospitales cruceños. Asimismo, 35 enfermos perdieron la vida, lo que sumó a 6.670 el total de decesos en todo el departamento.

Son 35 personas fallecidas, cifra que nos preocupa porque no se registraba esta cantidad desde hace varios días por la desaceleración de contagios (…) Invitamos a la población a acudir a los puntos de vacunación, para inmunizarse y lograr controlar la pandemia”, añadió Hurtado.

Comentarios