Escucha esta nota aquí

El departamento cruceño continúa con la desaceleración de la curva de contagios de coronavirus, pues este viernes se detectaron solo 764 infectados a diferencia de semanas pasadas, cuando los casos superaban los mil diariamente. Además, hoy se aplicaron 21.949 dosis anticovid, la cifra más alta desde que inició el proceso de inmunización el 29 de enero.

“Esta es la mejor noticia de la pandemia, porque gracias a los grandes esfuerzos de la Gobernación y de las todas redes de salud hoy es el día de mayor vacunados en la historia de Santa Cruz; 21.949 personas fueron inmunizadas en los 33 puntos de la ciudad y los más de 50 que hay en las provincias”, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Hurtado dijo que la vacunación es la mejor medida para contener la pandemia causada por el coronavirus y argumentó que la ralentización de contagios se debe a que el proceso de inmunización está avanzando favorablemente. Asimismo, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad.

Sobre el reporte diarios de Covid-19, el Sedes detectó 764 infectados, de los cuales 598 se registraron en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. Con estos datos, el acumulados de contagios en el departamento subió a 151.262, desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Fueron 637 los pacientes que vencieron el virus esta jornada y recibieron su alta médica, logrando ascender la cifra total de recuperados a 136.163. Sin embargo, hoy se lamenta la muerte de 36 personas, de los cuales 21 eran mayores de 60 años. Es así que los decesos ascendieron a 6.743.

Hurtado lamentó el alto número de personas de la tercera edad que fallecieron este viernes y comentó que este grupo etario bajó su afluencia en los puntos de inmunización en los últimos días, cuando se amplió la vacunación a mayores de 30 años.

Además, existen 166 enfermos internados en las unidades de cuidados y salas de terapia intensiva, lo cual mantiene saturados estos ambientes en los hospitales públicos de Santa Cruz.

Según los datos del Sedes, hasta la fecha se aplicaron 478.171 primeras dosis en todo el departamento, lo que corresponde al 22% de la población objetivo a vacunar, mientras que solo el 8% recibió su segunda vacuna.

Comentarios