Escucha esta nota aquí

Un total de 873 casos positivos de Covid-19 fueron reportados este jueves 10 de febrero en el departamento cruceño. Según el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, 21 municipios presentaron casos, de los cuales el 95% estarían en Santa Cruz de la Sierra.

Hurtado manifestó que hubo un repunte de casos con relación a la jornada de ayer e indicó que el índice de positividad también se elevó a un 17%.

En esta jornada se reportaron 918 personas que vencieron la enfermedad y se lamentaron 4 decesos, todas personas mayores de 60 años que no tenían la vacuna anticovid. 

Además, indicó que 116 personas se encuentran ingresadas en las unidades de terapias intensivas (UTI), de las cuales 87 están acopladas a un respirador luchando por su vida.

Unas 9.745 personas fueron inmunizadas en todo el departamento, de las cuales Hurtado destaca que el 56% eran menores de 17 años. Enfatizó que es importante que los menores de edad se vacunen para que pronto puedan retornar a las clases presenciales.

"Debemos seguir cuidándonos, a pesar de la desaceleración de esta cuarta oleada y acudamos a vacunarnos a los puestos de vacunación con la dosis que corresponda”, agregó.

A su vez, destacó que 74% de la población objetivo en el departamento ya tiene la primera dosis y el 60% ya tiene el esquema completo de vacunación.

Comentarios