Escucha esta nota aquí

Este martes 2 de noviembre, se registraron 234 casos positivos de Covid-19 en 12 municipios de Santa Cruz que reportaron datos, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los datos de este martes, 2 de noviembre, indican que el índice de positividad es del 19%, y “el más alto de los últimos 4 meses en Santa Cruz. Eso nos demuestra que, a pesar de ser un día feriado, de la baja cantidad de pruebas, el índice de positividad se va incrementando y eso es muy peligroso", manifestó preocupado Hurtado.

Los casos positivos se distribuyeron así: Guarayos (1 caso), Cabezas (1), Cotoca (1), Fernández Alonso (1), La Guardia (1), Pucará  (1), Gutiérrez (2), Moro Moro (3), El Torno (4) y Mairana (4), Warnes (11) y Santa Cruz de la Sierra con 204 y que representa el 87 % de los casos.

El gerente de Epidemiología informó que en la jornada hubo 4 fallecidos, 2 personas de sexo femenino y 2 masculino, 3 de ellos mayores de 60 años, pero lo que enfatizó Hurtado es que 3  de los fallecidos no tenían ninguna  vacuna y la cuarta tenía solo una dosis colocada. "Por eso la importancia de vacunarse masivamente, estamos  haciendo todo el  esfuerzo  desde la Gobernación para garantizar los puntos de vacunación y la atención en los hospitales de segundo y tercer nivel", dijo el galeno.

Hasta la fecha se aplicaron 2.316.349 dosis, estando el 61 % de la población con primera dosis y el 51 % con  esquema completo.


Comentarios