Escucha esta nota aquí

Los contagios en la cuarta oleada continúan en ascenso en el departamento de Santa Cruz, de acuerdo con el reporte del Sedes, este jueves se registraron 1.297 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando a 153.327 los contagiados desde el inicio de la pandemia en la región.

“Este jueves se convirtió en el día con más casos positivos de las cuatro olas que viene enfrentando el departamento, tenemos 1.297 casos confirmados. Por otra parte, hay que lamentar el deceso de 11 personas, con lo que se eleva a 3.227 la cifra de óbitos”, informó Dorian Jiménez, responsable del responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Agregó que actualmente se tiene un registro de 83 personas ingresadas en terapia intensiva, todas ellas conectadas a un respirador automático y otras 86 internadas en salas de terapia intermedia.

En cuanto a los pacientes que han vencido al virus, Jiménez destacó que este jueves 846 personas se han recuperado, haciendo un total de 143.211.

Vacuna a menores alcanza el 5%

Con relación a la campaña masiva de vacunación, de acuerdo con datos del Sedes, hoy se vacunaron a 17.335 personas, las cuales incrementan el plan de inmunización trazadas por las autoridades en salud del departamento. Jiménez señaló que 1.274.055 personas cuentan con la primera dosis, en tanto que 98.6745 con la segunda.

Sin embargo, lamentó la baja afluencia de menores de edad a los centros de vacunación, en ese sentido hizo un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus menores para que reciban la inmunización correspondiente.

Estos niños son transmisores de la enfermedad los cuales están haciendo que los casos se incrementen y las terapias intensivas y los óbitos aumenten. A la fecha, de 490.000 menores por vacunar, solo 26.000 fueron inmunizados, esto representa el 5% del universo”, lamentó.

La autoridad pidió a los padres y madres de familias que acudan este domingo a los centros de vacunación con sus hijos (de cinco años en adelante) para recibir la dosis en la campaña denominada Vacunaton, una cruzada que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones cruceñas.

Comentarios