Escucha esta nota aquí

Santa Cruz es el departamento más golpeado por el coronavirus y así lo confirman las cifras. En las últimas 24 horas, diez personas murieron a causa del virus, lo que eleva la cifra a 107 desde que se dio el primer caso en marzo pasado.

La mayoría de los decesos ocurrieron en el municipio de Santa Cruz de la Sierra (6), mientras que los demás fueron reportados en Montero (2) y Warnes (2). Las víctimas tenían entre 32 y 68 años.

El reporte que dio a conocer este jueves Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, indica también que el número de contagios confirmados hoy fue de 173. El total de personas con Covid-19 en el departamento, es de 3.414.

En el detalle por municipio se indica que los nuevos contagios están en Santa Cruz de la Sierra (139), La Guardia (15), San Pedro (7), Montero (5), Mairana (2), Pailón (1), Porongo (1), San Julián (1), Warnes (1) y Yapacaní (1).

"Una proyección que hacíamos al inicio de la pandemia (hasta la primera semana de junio) establecía 4.029 casos, hoy tenemos 3.414 y está dentro del parámetro de lo establecido. Estamos trabajando en contener y disminuir esa curva", dijo Peña.




Comentarios