Escucha esta nota aquí

El informe del Sedes del domingo 17 de enero indica que se registraron 425 nuevos contagios con lo se llega un acumulado de casos de 63.293 desde que llegó la pandemia hace 10 meses a la región.

Son 12 fallecidos reportados en la jornada y los recuperados de la enfermedad 307. Hay 9.799 casos activos.

De estos 425 casos que se reportan, 318 corresponden a Santa Cruz de la Sierra, 19 para El Torno y Montero; Camiri tiene 17, mientras que La Guarida registra 11; Quirusillas, ocho; Postrervalle, cinco; Minero, cuatro; Fernández Alonso, Portachuelo, Pucará y Vallegrande, tres casos; Colpa Bélgica, Porongo, Roboré y Warnes, dos casos; Pailón, San Javier San Rafael y El Trigal, un caso.

Este domingo se procesaron 211 pruebas rápidas, de las cuales solo se han reportado 64 positivas.

Actualmente hay 140 pacientes en las diferentes unidades de terapia intensiva en los tres subsistemas de salud de la región.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, expresó que, ante el aumento de contagiados en Santa Cruz, la preocupación de las autoridades sanitarias es evidente, pues según el promedio de casos reportados por el Sedes de la Gobernación cruceña, diariamente se confirman entre 500 y 600 nuevos portadores del virus.

Es por ello que Ríos recalca nuevamente a la población es uso de barbijo, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

“La situación se agrava cada día más, la transmisibilidad es mucho más agresiva, a eso se suma la situación de los adultos mayores, que están siendo más contagiados, esto nos lleva a la preocupación, por eso se pide que el control de las medidas de bioseguridad sea más estricto”, dijo la autoridad.

Comentarios