Escucha esta nota aquí

Sigue la tendencia ascendente en los reportes diarios de Covid-19 durante las últimas dos semanas. 

En esta jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer que, de 1.264 pruebas PCR procesadas, se reportaron 474 nuevos confirmados, 396 (84%) en la capital cruceña, 28 en La Guardia, 15 en El Torno, 6 en Porongo, 6 en San Javier, 5 en Colpa Bélgica, 4 en San José de Chiquitos, 3 en Charagua, y el resto en Concepción, Montero, San Julián, El Puente, Okinawa, Portachuelo, Puerto Suárez y Santa Rosa. De este total, 45 son adultos mayores y 20 son menores de 15 años.

Paralelamente, este 25 de diciembre se procesaron 667 pruebas rápidas, que arrojaron 176 nuevos positivos, 175 en Santa Cruz de la Sierra y 1 en Pailón, 89 del sexo femenino, y 87 varones.

Cinco personas fallecieron en Nochebuena, todas en la capital cruceña, dos mujeres y tres varones, cuatro de ellos mayores de 60 años. El Sedes también reportó 43 pacientes en estado crítico, 30 de ellos intubados. Los recuperados de la jornada llegaron a 161.

"Les pedimos con mucha preocupación que recordemos a las 4.451 familias que perdieron a alguien, que hoy generan un vacío en las casas, una silla vacía, por ellos deberíamos tener una silla vacía, solo por el recuerdo de médicos, periodistas, policías, etc., y porque ayudará al distanciamiento. Hagamos que los milagros ocurran con responsabilidad individual", exhortó Marcelo Ríos, director del Sedes.

Comentarios