Escucha esta nota aquí

De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) este viernes 6 de noviembre, jornada en la que se desarrolló el paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz, se registraron 50 nuevos contagios de coronavirus por pruebas de laboratorio, mientras que por pruebas rápidas se obtuvo 123 resultados positivos.

Hasta el momento son 44.185 los casos registrados desde que comenzó la pandemia en la región el 10 de marzo.

Asimismo, se indica que una persona de sexo femenino mayor de 60 años falleció hoy y que 14 personas lograron vencer el virus. Los muertos por Covid-19 totalizan 4.345 y los recuperados 39.152.

Los casos activos han ascendido a 688, mientras que los casos descartados suman 61.830.

Con 32.693, la provincia Andrés Ibáñez es la que cuenta con la mayor cantidad de casos en total, mientras que la menos afectada ha sido Ángel Sandoval (38).

En los últimos días, las autoridades departamentales han reiterado su preocupación ante un posible rebrote de la enfermedad en la región. Por esa razón han exhortado a la población a que no se descuide y mantenga las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento de dos metros entre personas y el uso de barbijo al salir del hogar.

Actualmente Europa está sumida en la segunda ola de coronavirus.  París podría entrar en confinamiento por el pronunciado aumento de casos. Madrid estableció nuevas medidas para contener el virus después de que emergieran nuevos focos de casos.

Mientras que las nuevas infecciones de Covid-19 en EEUU están repuntando, América Latina espera que el fenómeno no se repita en sus países.