Escucha esta nota aquí

En el inicio de una nueva cuarentena dinámica en la capital cruceña, el departamento registra 672 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con el reporte del Sedes de la Gobernación, que fue informado la noche de este sábado por el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado.

Con esta cifra, la región acumula 125.989 casos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Del total registrado hoy, Santa Cruz de la Sierra cuenta con 530 casos; Montero, 29; Ascensión, 23; La Guardia, 18; San Rafael, 12; Vallegrande, 11; Cuatro Cañadas, 10; San Julián, nueve; Warnes, nueve; Cabezas, Camiri, San Ignacio y Urubichá, dos casos cada uno; Puerto Quijarro, San Ramón y Santa Rosa, uno.

Son 819 recuperados los que se registran en esta jornada, en la que se tuvo que lamentar la pérdida de 12 vidas por Covid-19. De estos fallecidos, nueve eran mayores de 60 años, 10 de Santa Cruz de la Sierra, uno de El Torno y uno de Cotoca. Hasta el momento son 5.947 fallecidos en todo el departamento.

Actualmente, hay 151 personas en las unidades de terapia intensiva, de las que el 33% corresponde a jóvenes y el 67% restante a adultos mayores, que están luchando por sus vidas.

Hurtado exhortó a la población a acatar las medidas de restricción determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con el objetivo de contener la expansión del coronavirus que ataca con las nuevas variantes de cepas.

“Le hablo al amigo, al vecino, al colega. Ayúdenos cuidándose y cuidando a su familia. Las medidas que adoptamos en el COED departamental nos van ayudar a controlar la tormenta epidemiológica que estamos viviendo. Hoy tenemos que ponernos la camiseta anticovid toda la población”, expresó la autoridad.

Comentarios