Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que este viernes se reportó el número más elevado de casos positivos de Covid-19 en los últimos cinco meses en Santa Cruz. Indicó que los laboratorios detectaron 745 confirmados en esta jornada, una cifra que preocupa a las autoridades en esta cuarta ola de pandemia en el país.

Santa Cruz no reportaba tantos casos desde el mes de junio de este año, cuando se llegaron a registrar por arriba de los 700 contagios.

El gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, manifestó que el “virus vino para quedarse”, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad. Agregó que la preocupación es que de los ocho fallecidos, el 75% no tenía ninguna vacuna anticovid.

Hurtado, atribuye el ascenso de casos en el departamento a la falta de cuidado en la ciudadanía “Hubo un descontrol desde hace un mes en los boliches, karaokes, rockolas y fiestas de promociones clandestinas porque no están autorizadas”, aseguró.

El informe también indica que más de 30 municipios reportaron casos positivos en esta jornada, entre ellos, Buena Vista, Cabezas, Lagunillas, Porongo, San Rafael, San Javier, Santa Rosa, El Trigal, Ascensión, Cotoca, Saavedra, Roboré, Samaipata, San José, Boyuibe, Vallegrande, San Matías, San Carlos, Pailón, Cuatro Cañadas, San Miguel, San Pedro, San Ramón, San Ignacio, Pampa Grande, El Torno, Puerto Suárez, San Juan, Portachuelo, Comarapa, Camiri, Montero, Yapacaní, Concepción, Warnes y Santa Cruz de la Sierra.

En cuanto a la vacunación, Hurtado informó que 9.498 dosis se aplicaron este viernes, de las cuales 6.512 fueron en la ciudad y 2.986 en las provincias. Cerró pidiendo a la población que asista a los puntos de inmunización para recibir la dosis que le corresponde, porque es la única manera de frenar la escalada de la pandemia en el departamento.

Comentarios