Escucha esta nota aquí

La cantidad de casos activos de Covid-19 en el departamento sigue en descenso. Durante esta jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó que solo quedan 3.087 casos activos de la enfermedad, pero la tasa de letalidad actualmente es del 8,6%, casi el doble de lo que se mantenía el domingo, cuando se presentó la actualización de las estadísticas de fallecimientos en el departamento.

​En este nuevo reporte, los nuevos casos positivos por prueba de PCR fueron de 85 de 382 muestras procesadas. En el caso de las pruebas rápidas fueron 107 de las cuales 44 fueron positivos.

El acumulado de los casos es de 41.197 confirmados por pruebas de PCR.

Los fallecidos de esta jornada son 19, por lo que los acumulados ascienden a 3.546. Los pacientes recuperados del día son 308 que suman a 34.564.

Distribución por municipios

De los 85 nuevos casos, 76 corresponden a Santa Cruz de la Sierra; tres a La Guardia; dos a San Ignacio y similar cantidad a Mairana; Lagunillas y Montero tienen de a un caso respectivamente.

En cuanto a la distribución por edades, 10 de los nuevos positivos son mayores de 60 años y cinco menores de 15 años.

Sobre los fallecidos, 12 eran de la capital cruceña, cinco de San José, uno de  Guarayos y uno de El Puente. De éstos, 14 eran mayores de 60 años.

En las unidades de terapia intensiva en estos momentos se encuentran 101 pacientes internados.