Escucha esta nota aquí

Santa Cruz reporta 231 casos confirmados que hacen un total de 94.117 desde que comenzó la pandemia hace 377 días.

Las cifras de nuevos contagios están distribuidas en 13 municipios del departamento. Santa Cruz de la Sierra cuenta con 203; La Guardia, seis; El Torno, cinco; Comarapa y Vallegrande, tres; Camiri, Pailón y Samaipata, dos; Cabezas, Puerto Quijarro, Samaipata, Saavedra, San Carlos y Warnes, uno. Del total, 109 son de sexo femenino y 122 de sexo masculino.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes informó también que se han registrado 85 casos positivos por pruebas rápidas, aunque estas no suman a la estadística oficial.

Los recuperados en la jornada son 134 que hacen un total a la fecha de 84.199, es decir, el 90% de las personas que han enfermado con coronavirus en la región lograron superar la enfermedad.

Dos personas murieron hoy, una de ellas es mayor de 60 años. Las muertes corresponden a Santa Cruz de la Sierra y Montero. El acumulado hasta este día de fallecimientos es de 5.414.

Actualmente hay 98 personas internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva de los sistemas de salud pública, privada y de seguridad social.

Hurtado señaló que el departamento se encuentra en una situación epidemiológica de transmisión media no controlada, con un promedio de casos en marzo de 300 por día y de siete muertos diarios.

“Solo nos queda continuar con las medidas de distanciamiento físico, uso de barbijo y lavado de manos. Evitar los lugares de concentración masiva, como micros, boliches, karaokes y discotecas”, expresó Hurtado.

“Sigamos organizándonos para que esta tercera oleada no nos llegue y, si lo hace, que no nos golpee de forma tan dramática. Tenemos que seguir cumpliendo las medidas. Hemos intensificado la vigilancia epidemiológica en las fronteras. Hoy estamos partiendo a San Matías, donde vamos a hacer un intenso trabajo durante dos días, porque son puntos por los que puede ingresar la enfermedad”, añadió el epidemiólogo.

Comentarios