Escucha esta nota aquí

El coordinador de Redes y Hospitales del Sedes, Dorian Jiménez, informó que este martes 23 de marzo se registraron 406 nuevos casos de Covid-19, sumando 94.523 en todo el departamento.

También indicó que se han recuperado 404 personas, con las que se alcanza un total de 84.603.

En la jornada se lamenta el fallecimiento de siete enfermos con coronavirus, seis de ellos son mayores de 60 años. En total suman 5.421 decesos en lo que va de la pandemia.

Las personas que se encuentran en terapia intensiva son 92, de las cuales 63 están acopladas a un respirador.

Los casos activos son 4.499, mientras que el acumulado de descartados es de 230.527 y el de contactos directos es 92.734.

Jiménez informó que el Secretario de Salud de la Gobernación, Joaquín Monasterio, y funcionarios del Sedes han acudido a la población de San Matías, con el objetivo de fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica e iniciar la vacunación a los mayores de 60 años.

Esa misma actividad se va a realizar en los siguientes días en Puerto Suárez, Puerto Quijarro y Carmen Rivero Torrez, como parte del trabajo de prevención en las zonas fronterizas ante la amenaza de la nueva cepa de coronavirus al país, la misma que está azotando a Brasil.

Comentarios