Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz destaca que ya fueron aplicadas más de un millón de dosis, abarcando a un  36% de la población vacunable con la primera dosis, y 11%, con su esquema completo, según lo anunció el coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz.

La autoridad sanitaria pidió a la población no ser selectivos con las vacunas, argumentando que lo más importante es recibir la inmunización y protegerse contra el Covid-19. “No podemos ser selectivos con qué tipo de vacuna me quiero colocar, debemos tener conciencia de que la mejor vacuna es la que tengo a disposición  en mi punto de vacunación, indiferente de la marca que sea. La conciencia está en iniciar mi esquema de vacunación con cualquier tipo de vacuna; la vacuna salva vidas”, remarcó.

La autoridad sanitaria señaló que no hay puntos específicos para alguna marca de vacunas, porque la distribución se da de acuerdo con el avance de la vacunación en cada punto de la capital cruceña y de las provincias.

Este es el quinto fin de semana que se abren puntos de vacunación en los cuatro cuadrantes de la ciudad, para dar más facilidades a la población que busca la inmunización contra el Covid-19. 

Este sábado se atendió en cuatro puntos de vacunación, pero mañana serán 12 los puntos habilitados para que la gente que trabaja durante la semana pueda acudir a vacunarse.


Comentarios