Escucha esta nota aquí

La cuarta ola de covid-19 sigue golpeando con fuerza a Santa Cruz. En las últimas 24 horas se reportaron 473 nuevos casos positivos, 92 más que en la jornada anterior (381), según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación. La ola de contagios hizo que se aumente los puntos de vacunación.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, indicó que cuatro personas perdieron la vida, todas del municipio de Santa Cruz de la Sierra. La autoridad también se mostró preocupada porque el índice de positividad continúa elevado, fue de 24% en esta jornada. “Es el tercero más alto en los últimos cuatro meses”, señaló.

Agregó que 109 personas se recuperaron, pero que 71 están luchando por sus vidas en unidades de terapia intensiva, de las cuales 56 están conectadas a un respirador. “Este inicio de la cuarta oleada ya nos está causando demasiados pacientes en terapia intensiva y un número importante de fallecidos”, reflexionó Hurtado.

El reporte indica que 31 municipios son los afectados por el virus: Santa Cruz de la Sierra con 308 casos, La Guardia con 20, Montero con 17, seguidos de Boyuibe (16), Camiri (15), Buena Vista (10), Pampa Grande, Roboré y Vallegrande (con 9 cada uno), Ascensión (8), El Torno (7), Porongo (6), Comarapa (5), Puerto Suárez y Warnes (4 cada uno), Colpa Bélgica, San Ignacio, San Julián, Urubichá y Yapacaní (2 cada uno), mientras que las poblaciones de Cabezas, Cuatro Cañadas, Fernández Alonso, Saavedra, Lagunillas, Saipina, San Carlos y San José tienen un solo caso.

Habilitan 22 puntos de vacunación para este viernes

Con el objetivo de intentar frenar la ola de contagios, el Sedes habilitó 22 puntos de vacunación para este viernes en Santa Cruz de la Sierra, además de los más de 187 en las provincias.

La población podrá asistir a la Fexpocruz, Udabol, Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Centro de Salud Elvira Wunderlich, Universidad Gabriel René Moreno, Módulo Educativo San Isidro, Centro de Salud Distrito Municipal 12, Centro de Salud Sante Sud, Centro de Salud Antofagasta, Centro de Salud del Distrito Municipal 10, Unidad Educativa Hernando Siles, Centro de Salud El Recreo, Centro de Salud Lazareto, Centro de Salud del Distrito Municipal 5, Centro de Salud San Antonio, Centro de Salud Montero Hoyos, Centro de Salud 10 de Octubre, Centro de Salud Roque Aguilera, Centro de Salud Vida y Esperanza, Centro de Salud 25 de Diciembre, Centro de Salud 18 de Marzo y Centro de Salud Preventiva Sub.

En cuanto al reporte de la vacunación en esta jornada se aplicó 9.915 dosis de las cuales 4.517 fueron en la ciudad y 5.398 en las provincias. El informe señala que 1.084.670 tienen la primera dosis, 859.175 está con las dos dosis, 326.196 con dosis única y 94.427 personas recibieron tres dosis.

Comentarios