Escucha esta nota aquí

Tres pacientes testifican la recuperación del virus del Covid-19, pero también cuentan lo difícil que es enfrentar a este enemigo invisible. 

Pamela Magnane cuenta que ella, junto a su esposo, sufrieron el virus. "Fue muy doloroso, pero pudimos salir adelante con la fe puesta en Dios", dijo la mujer que dio su testimonio en una rueda de prensa, convocada por la Gobernación cruceña. La mujer pidió cumplir las medidas de bioseguridad para no pasar por el drama que ellos vivieron.

Michel Flavio Viruez comenta que su familia fue azotada con el virus y lo más doloroso fue perder a su madre. "La palabra Covid es un nombre de temor y de miedo", dijo. Él sufrió una recaída y 17 personas de su familia resultaron afectados. Destacó los albergues de recuperación que han instalado las autoridades.

Richard Correa también agradeció la atención que reciben los pacientes en los centros hospitalarios. "Invitar a toda la gente que no tenga temor de ir a los hospitales. No se paga nada", indicó.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, manifestó que la casa puede ser lugar de riesgo si no hay el aislamiento adecuado, por eso invitó a acudir a los centros de aislamiento. La autoridad sanitaria resaltó que ya hay casi 20.000 pacientes recuperados.

Actualmente existe espacio en el centro del Distrito Municipal 10, San Isidro, San Pedro y la Feria Exposición.