Escucha esta nota aquí

El covid-19 no se detiene y sigue complicando a la población de Santa Cruz. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó, la noche de este miércoles, que 105 personas se encuentran intubadas luchando por sus vidas, de las 122 que están en las unidades de terapias intensivas de los centros de salud de este departamento.

“Estamos bordeando el pico de la epidemia, lo que significa, que en las próximas seis a ocho semanas, se seguirá en números altos hasta empezar el descenso, pero eso dependerá de la vacunación masiva y de que las personas no se expongan”, afirmó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Agregó que las 105 personas que están acopladas a respiradores es la cifra más alta de la cuarta ola, por lo que expresó su preocupación por el constante ascenso. La autoridad también indicó que en esta jornada 906 personas se infectaron, cuatro fallecieron (tres sin vacuna) y 509 se recuperaron.

Hurtado puntualizó que, en los últimos cuatro días, los casos positivos se acercan a los 3.000 infectados, cifra que seguro ira en aumento en los próximos días. Los tres municipios más afectados este 8 de diciembre son: Santa Cruz de la Sierra con 114 casos, Montero 49 y Warnes con 34.

En cuanto a la vacunación masiva, el reporte indica que 13.054 personas recibieron la vacunación en todo el departamento, lo que significa que hasta el momento recibieron la primera dosis 1.223.402, mientras que 950.304 cuentan con las dos dosis, 340.245 tiene la vacuna única y 107.108 recibieron la cuarta dosis o vacuna de refuerzo.


Comentarios