Escucha esta nota aquí

Esta semana se ha desacelerado la curva de contagios por Covid-19, pero aún Santa Cruz continúa en el pico, explica el gerente de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, al informar que se ha registrado un promedio de 666 infectados por día desde esta semana.

Fueron 805 los casos positivos que registró el departamento cruceño este viernes y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra continúa siendo el epicentro de los enfermos, pues concentra 609 infectados del total. Mientras que los restantes 196 contagios se distribuyen en otros 35 municipios.

El índice de positividad de las pruebas de antígeno nasal fue de 15% y con estos nuevos datos el total de casos confirmados ascendió a 146.115, de los cuales 10.530 continúan activos en todo el territorio cruceño.

Hoy el número de recuperados es bajo a comparación de otras jornadas, pues solo 149 pacientes lograron vencer el virus, pero la cifra total logró subir a 129.067. Mientras que se lamenta la muerte de 33 personas, de las cuales 21 eran mayores de 60 años. Es así, que el total de decesos ascendió a 6.518.

“Esta tercera ola, con las nuevas variantes que han circulado desde enero, ha tenido un mayor impacto en incidencia y letalidad (…) En estos cuatro días suman a 100 los fallecidos, eso quiere decir que se ha tenido un promedio de 25 decesos por día en esta semana”, explicó Hurtado.

La autoridad de salud reconoció que existe una leve desaceleración de contagios, pero pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y asistir a los puntos de inmunización para vacunarse. Añadió, que existen 178 pacientes internados en las salas de terapia intensiva.

El Sedes este miércoles vacunó a 7.978 personas mayores de 40 años en todo Santa Cruz y suma un total de 560.365 dosis aplicadas, entre primera y segunda.

Comentarios