Escucha esta nota aquí

Estas son las determinaciones que regirán para este sábado 12 y domingo 13 de junio, y también para la semana que viene, según lo determinó la Alcaldía de Santa Cruz y los municipios de la región metropolitana.

¿Cuáles son estas medidas? Toma nota, a continuación te damos el detalle:

1. Circulación.- Este sábado y domingo la ciudadanía podrá ejecutar sus actividades cotidianas desde las 5:00 hasta las 15:00 y tendrá una hora para desmovilizarse, situación por la que el transporte tiene luz verde para circular desde las 5:00 hasta las 16:00.

2. Ley seca.- Este fin de semana está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y, en el caso de Santa Cruz de la Sierra, la comuna se encargará de esto se cumpla. En otras palabras, desde las 00:00 de este sábado hasta finalizar el domingo no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en viviendas, bares, restaurantes u otros locales. Ojo que, desde el lunes hasta el viernes, también está prohibido el consumo de bebidas en eventos masivos.

3. Actividades económicas.- Los restaurantes, cafeterías, u otros sitios de consumo de comidas o bebidas podrán atender al público desde las 5:00 hasta las 21:00 horas desde el lunes hasta el viernes 18 de junio. Sin embargo, podrán enviar pedidos por deliverys hasta las 22:00 horas.

4. Circulación y transporte.- Desde el lunes, 14 de junio, hasta el viernes 18 la circulación de personas y vehículos está permitida desde las 5:00 hasta las 22:00 horas. Pero, los motorizados de servicio público podrán abastecerse de combustible hasta las 23:00

4. Permiso para circular.- Los únicos vehículos que quedan exentos de la restricción de circulación son los de emergencia como los bomberos, policías y de salud. También lo podrán hacer, pero con sus credenciales, los motorizados de medios de comunicación, de farmacias, industria de alimentos, de abastecimientos, del sector de la construcción, de la Alcaldía y la Gobernación. Además de que, en caso de urgencia, los vehículos públicos o privados podrán trasportar a pacientes enfermos.

5.- Sanciones.- Quien sea encontrando infringiendo estas disposiciones se expone a la clausura inmediata de su negocio, ya sea bar, rockola, cantina u otro local de expendio y consumo de debidas alcohólicas.


El alcalde Jhonny Fernández, en contacto con los medios de comunicación la noche del jueves, dijo que también los burgomaestres que participaron de la reunión de la Región Metropolitana decidieron llevar sus determinaciones a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), que se reunirá este viernes para determinar las acciones que se pondrán en marcha en todo el departamento.

Comentarios