Escucha esta nota aquí

Este viernes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó un deceso por Covid en Santa Cruz y la cifra total de fallecidos llegó a 2.995 en lo que va de este año. Además, los contagios se han incrementado en esta semana, llegando a registrarse un promedio de 150 casos por día.

“A un día de culminar la semana epidemiológica, tenemos un alto porcentaje de positividad nuevamente que es cerca al 10% (…) Además, estamos a cinco óbitos de llegar a las tres mil muertes, esto tiene que ver con el impacto negativo que ha tenido la segunda y tercera ola en el departamento”, explicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Fueron 185 pruebas de antígeno nasal las que dieron positivo a coronavirus esta jornada, lo que incrementó el acumulado a 122.519 en este 2021, más del doble que en 2.020, cuando hubo 52.811. Mientras que 78 pacientes vencieron el virus y los recuperados acumulados llegaron a 120.744 en esta gestión.

Tenemos un promedio de más de 150 contagios por día, lo cual demuestra que se ha ido incrementando, a diferencia de hace dos o tres semanas, cuando el número no llegaba a 100 por día”, detalló Hurtado.

Asimismo, señaló que 58 enfermos se encuentran en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 45 están acopladas aun respirador artificial en los hospitales del departamento cruceño.

Vacunación

Según el Sedes, este viernes se aplicaron 5.010 dosis contra el Covid en Santa Cruz. De esta manera, hasta la fecha el 63% de la población objetivo (2.126.338) tiene la primera vacuna y el 48% completo el esquema de inmunización.

El lunes, debido al paro no habrá puntos de vacunación. El sábado y domingo sí los habrá.

Comentarios