El transporte público y privado podrá circular de lunes a domingo, desde las 05:00 horas hasta las 01:00 horas de la mañana

El Deber logo
27 de noviembre de 2020, 23:20 PM
27 de noviembre de 2020, 23:20 PM

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este viernes, las nuevas medidas que regirán desde este lunes 30 de noviembre en la ciudad capital, teniendo en cuenta el interés para reactivar la economía y las normativas de la cuarentena condicionada y dinámica que aún existen en el país para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

En ese sentido, para la circulación del transporte público y privado, establece que, de lunes a domingo, será desde las 05:00 horas hasta las 01:00 de la mañana. En el caso del transporte público, solo podrán transportar pasajeros con asiento. “Está prohibido el transporte de pasajeros parados”, informó la alcaldesa Angélica Sosa.

En cuanto actividades sociales y económicas, como entidades gastronómicas, supermercados, mercados, cines, centros comerciales, iglesias y bancos, se establece una ocupación al 50% en interiores de un salón y al 70% en exteriores. Los talleres infantiles de verano, con el 50% de ocupación.

Por su parte, los eventos deportivos con público, podrán operar al 15% de ocupación. Los eventos de fiestas académicas al 50% de ocupación; eventos sociales y culturales, con una ocupación al 50% en interiores y 70% en exteriores.

Las piscinas, saunas y balnearios funcionarán con un período de prueba al 30% de ocupación. Todas las actividades sociales están permitidas hasta las 00:00 horas; es decir, una hora antes de la circulación del transporte público.

Además, la alcaldesa informó que el gobierno autónomo municipal atenderá de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas. Las demás instituciones públicas adecuarán sus horarios.

Sosa volvió a insistir en mantener las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel o líquido y mantener la distancia física.

Se aplicarán sanciones de cierre, a las actividades que no cumplan la utilización del barbijo”, dijo.