Con este nuevo centro de inmunización ya son 36 los autorizados en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El Deber logo
15 de agosto de 2021, 14:09 PM
15 de agosto de 2021, 14:09 PM

Con el fin de que facilitar el acceso a la vacuna contra el Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con el apoyo de Cámara de Industria y Comercio (Cainco) habilitó este fin de semana un nuevo punto fijo de inmunización en la ciudad capital.  Además, impulsa la vacunación móvil que permitirá desplegar brigadas a mercados y otros lugares. 

El nuevo espacio fijo de inmunización es posible gracias al apoyo del empresariado cruceño y funcionará con horario diferenciado en el Centro Cultural Cainco, ubicado en la av. Tres Pasos al Frente y séptimo anillo. La atención será de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00; y los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00. Tiene la capacidad de atención de hasta 2.000 personas por día. Este fin de semana ya estuvo operando. 

El director del Sedes, Erwin Viruez, destacó el apoyo del sector empresarial que ha permitido implementar el puesto número 36 en la ciudad capital. “Este puesto funcionará en horario diferenciado. Hoy se vuelve a hacer historia en la vacunación cuando le estamos ofertando un puesto más para acceder a la dosis y así poder cortar la cadena de transmisión del Covid-19”, manifestó Viruez. 

De igual forma, el Sedes habilitó puestos móviles de vacunación para llegar con dosis a distintos sectores. El plan se inició este sábado, cuando se desplegó brigadas de vacunación al mercado Primavera, para llegar con dosis a los comerciantes. Ayer también se habilitó un puesto móvil en el colegio Claudina Thevenet, del Plan Tres Mil, donde se vacunó a los choferes del transporte público. “Estamos apuntando a la vacunación a la población cautiva, es decir, a personas que por algún motivo no pueden llegar a los puntos de vacunación", dijo el responsable de Redes Urbanas, Jorge Quiroz.  Señaló que se cumple con la cadena frío y el registro nominal.

Este sábado fueron inmunizadas cerca de 5.000 personas, con lo que la cobertura con primeras dosis en el departamento alcanza a un 43%  y a un 32% con el esquema completo.  La disponibilidad de inoculante hizo repuntar la vacunación en el departamento, ya que las segundas dosis de Sputnik V, que escasearon durante varias semanas, están garantizadas con los lotes que han estado llegando los últimos días.