Escucha esta nota aquí

La escalada de casos de Covid en Santa Cruz va en aumento y eso lo reflejan los resultados de las pruebas de antígeno nasal, que este martes registraron un 10% de positividad. Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), suman cinco semanas consecutivas que los contagios aumentan, por lo que recomiendan a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que el martes se detectaron 259 infectados en el departamento, de los cuales, la ciudad de Santa Cruz concentra a 237, es decir al 86%. Mientras que los restantes 22 se distribuyen en 16 municipios cruceños.

De esta manera, los contagios acumulados de coronavirus llegaron a 124.395 en este 2021, más de doble que en 2020, cuando hubo 52.811 en Santa Cruz. Y con los 182 pacientes que vencieron la enfermedad, la cifra total de recuperados ascendió a 122.574 en esta gestión.

Además, tres personas mayores de edad perdieron la vida a causa de las complicaciones provocadas por el virus, lo que sumó a 3.007 los decesos totales en este año. También existen 65 enfermos en las salas de terapia de los hospitales cruceños, de los cuales 48 están acoplados a un respirador artificial.

Sobre el proceso de vacunación, Hurtado comentó que el 64% de la población objetivo recibió la primera dosis, mientras que el 52% completó la inmunización. Asimismo, señaló que este martes fueron 22.399 las dosis que se aplicaron en el departamento.

 

Comentarios