Escucha esta nota aquí

En el penúltimo día de la semana epidemiológica 37, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) continúa registrando en descenso de contagios por coronavirus. Este viernes el índice de positividad fue de casi 7%, luego de que se realizaron 2.198 pruebas de antígeno nasal en Santa Cruz. Sin embargo, a las autoridades de salud, le preocupa que hoy se volvió a registrar un número considerable de muertes (15).

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que esta jornada fueron 142 los casos confirmados de Covid que se detectaron en el departamento cruceño. Añadió que Santa Cruz de la Sierra, concentró el 89% de los infectados, es decir tuvo 191 pruebas positivas.

De esta manera, el acumulado de contagios en este 2021 subió a 119.726, más del doble que en 2020, cuando hubo 52.811. Mientras que la cifra de recuperados llegó a 118.882 en este año, luego de que 93 pacientes vencieron la enfermedad y recibieron su alta médica esta jornada.

Hurtado lamentó que 15 personas perdieron la vida este viernes, tras tener complicación en su salud a consecuencia del virus. Nueve de los nuevos decesos son mayores de 60 años y residían en la capital cruceña, la cual es el epicentro de los infectados.

 “A un día de finalizar la semana epidemiologia 37 el comportamiento del coronavirus ha sido parecido a la semana pasada (con bajos casos), pero es preocupante volver a tener 15 óbitos en un solo día (…) Además, 66 personas continúan luchando por su vida en las salas de terapias intensiva de los hospitales cruceños”, agregó.

Vacunación

Según el Sedes, este viernes se aplicaron 4.467 dosis anticovid en todo el departamento. Es así que ya se logró vacunar al 47% de la población objetivo con primeras dosis, mientras que el 42% completó la inmunización

Comentarios