Escucha esta nota aquí

Este viernes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó uno de los índices (4%) de positividad más bajo del año en las pruebas de antígeno nasal, luego de que solo se detectarán 89 contagios de Covid en 12 municipios de Santa Cruz. Además, se lamentó la muerte de dos personas, ambas de la tercera edad, que residían en la capital cruceña.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, señaló que Santa Cruz de la Sierra, como ya es habitual, concentra la mayor cantidad de nuevos infectados con el 73%, es decir con 65 casos. La cifra acumulada de contagios llegó a 118.460 en este 2021, más del doble que en 2020, cuando hubo 52.811.

Continuamos con el descenso de los contagios desde hace 10 semanas, lo que nos indica que vamos hacia el control de la enfermedad. Pero eso no significa que debemos relajarnos con las medidas de bioseguridad y exponernos a los contagios, pues debemos seguir cuidándonos aún más”. comentó Hurtado.

Mientras el número total de recuperados subió a 117.436 en este año, luego de que 225 pacientes vencieran la enfermedad el viernes.

Hurtado indicó que aún existen 86 enfermos de coronavirus que están intubados en las salas de terapia intensiva de los hospitales cruceños, pero esta cifra es la mitad en comparación a la registrada durante el pico de la tercera ola de la enfermedad.

Sobre el proceso de vacunación, el Sedes comunicó que este viernes se aplicaron 7.741 dosis, de las cuales 4.549 fueron colocadas en la ciudad. Con estos nuevos datos, se han aplicado 1.826.503 vacunas hasta la fecha. Además, el 46% de la población mayor de 18 años recibió su primera dosis y el 40% completó la inmunización.

Comentarios