Escucha esta nota aquí

Desde este lunes, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) realiza pruebas de antígeno nasal a precio preferencial para sus socios. La campaña incluye, además de las pruebas, la revisión médica y la dotación de un kit básico de medicamentos para los casos que dan positivos. En las primeras horas, 26 socios de la cooperativa acudieron al centro y cinco de ellos fueron diagnosticados con Covid-19.

La iniciativa responde a una alianza entre CRE, la Fundación CRE y Medicina Cooperativa, Medco. Las pruebas se realizan de manera inmediata y tienen un costo de Bs 70, cuando el precio normal es de Bs 150. La campaña alcanza al socio titular de la cuenta y su familia inmediata, además de usuarios jubilados.

“Sabemos que el epicentro del contagio de esta pandemia está en Santa Cruz y queremos aportar de manera inmediata. Por eso lanzamos la iniciativa 'CRE contra el Covid-19' para ayudar a nuestros socios y sus familias, y así salvar vidas”, afirmó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE.

Para acceder al servicio se requiere el pago de la factura de noviembre, además de una fotocopia del carné de identidad. La atención se realiza en el edificio de Medco, ubicado en la calle prolongación Vallegrande, entre La Riva y Avenida Irala, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 y los sábados, de 8:00 a 13:00. 

"Es importante resaltar que el verdadero costo del Triple-KIT, que será entregado por Bs 70, cuesta en realidad casi Bs 325, pero creemos que la gente, además de saber si está contagiada o no, también necesita recibir atención médica inmediata y la medicación para su tratamiento”, dijo Castedo.

El presidente del Consejo de Administración de la CRE hace referencia al kit de medicamentos que se entrega a los pacientes que dan positivo en la prueba de antígeno nasal.


Kit de medicamentos que CRE entrega a los pacientes que resultan positivo en la prueba diagnóstica

CRE calcula que unas 200 personas por día acudirán al centro Medco. José Alejandro Durán, presidente de la Fundación CRE, manifestó que el programa de salud será realizado por médicos que ya prestan servicio en Medco. "Esperamos atender hasta 200 personas por día, con una logística de atención rápida aplicada en países de primer mundo. Además, todo el protocolo es aprobado por el Servicio Departamental de Salud,  y utilizaremos insumos de grandes laboratorios en lugar de marcas genéricas", sostuvo.

La validación del Sedes habilita a las pruebas realizadas durante la campaña de CRE para tramitar la baja médica por Covid-19.





Comentarios