Escucha esta nota aquí

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., junto a la Fundación CRE y Medicina Cooperativa, Medco han unido esfuerzos para  ofrecer a sus asociados y familiares 10.000 pruebas anticovid que incluyen una prueba antígeno nasal, consulta médica y medicación inicial, en caso de contagio, por un valor de Bs 70.

Para acceder a este beneficio los socios de la cooperativa tienen que presentar su factura de luz del mes anterior pagada y fotocopia de su carné de identidad. 

La atención será en el edificio de Medco (calle prolongación Vallegrande, entre La Riva y Av. Irala), desde el lunes 24 de enero, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 13:00.

 "Es importante resaltar que el verdadero costo del Triple-KIT que será entregado a Bs 70, cuesta casi Bs 325, pero creemos que la gente, además de saber si se encuentra contagiada o no, también necesita recibir atención médica inmediata y la medicación para su tratamiento”, dijo en un comunicado de prensa Miguel Castedo, presidente del consejo de administración de CRE 

En el mismo comunicado, José Alejandro Durán, presidente de la Fundación CRE, manifestó que el programa de salud será realizado por médicos que ya prestan servicio en Medco. "Esperamos poder atender de lunes a sábado, hasta 200 personas por día, con una logística de atención rápida aplicada en países de primer mundo. Además, todo el protocolo es aprobado por el Servicio Departamental de Salud, Sedes y utilizamos insumos de grandes laboratorios en lugar de marcas genéricas".

En la nota de prensa difundida por la cooperativa, el  gerente general de CRE, Mario Carmelo Paz, explicó que las pruebas de hisopado antígeno nasal, también serán vinculantes para aplicar la baja médica por Covid-19, tal como lo anunció el Ministerio de Salud.

Esta iniciativa durará hasta que se agoten las 10.000 pruebas para detectar el coronavirus.

Comentarios