Para evitar aglomeraciones en sus oficinas, la cooperativa cruceña plantea una alternativa de atención segura desde las plataformas digitales

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19 de julio de 2020, 12:15 PM
19 de julio de 2020, 12:15 PM

La nueva normalidad producto de la pandemia de coronavirus ha obligado a las instituciones a buscar estrategias de atención al cliente, que no supongan en riesgo de contagio ni de los usuarios ni del personal de atención al público. La Cooperativa Rural de Electrificación ha duplicado la capacidad de atención de su centro de llamadas y promociona las ventajas de la app CRE Móvil.

Las oficinas principales, así como los centros de atención en Montero y Warnes reciben a los usuarios con las medidas de seguridad implementadas por las autoridades. Los horarios de atención al público se extienden desde las 8:00 hasta las 13:00 y solo podrán ingresar las personas de acuerdo a la numeración de la cédula de identidad que corresponda al día.

“Desde que se inició la cuarentena se tomó la determinación de potenciar las redes sociales y la App CRE Móvil con el fin de llegar a la mayor cantidad de la población sin que tengan que salir de sus domicilios”, explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración.

Agregó que poco a poco la población fue aumentando en sus consultas virtuales; sin embargo, con las últimas determinaciones municipales que permiten una mayor movilidad, la gente optó por ir hasta sus oficinas. “Estamos cumpliendo con el decreto municipal de atender por número de terminación de dígitos del documento de identidad en los horarios autorizados y cuidamos que se respete la distancia de metro y medio entre una persona y otra”, sostuvo.

Para la atención al público, CRE ha dispuesto gabinetes individuales con vidrios de protección entre el funcionario y el usuario. Al igual que en muchas otras instituciones, las personas deben portar barbijo al momento de ingresas. 

Funcionarios de la cooperativa revisarán que también pasen por un proceso de desinfección y se les mide la temperatura corporal para detectar probables casos de Covid-19.

CRE pide a la población que evite salir de sus casas, cumplan con la cuarentena y utilicen las distintas plataformas virtuales y telefónicas habilitadas para realizar las consultas que requieran. “Es importante aclarar que las personas no necesitan llegar hasta nuestras oficinas para hacer un reclamo, una consulta o una solicitud de información, eso lo pueden hacer a través del 176 o el 336-6666 que están habilitados las 24 horas del día y que hemos reforzado con el doble de agentes de atención para que los asociados y usuarios puedan llamar ahí y ser atendidos sin necesidad de correr riesgos innecesarios al salir de sus casas”, explicó Carmelo Paz, gerente general de CRE.