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Con el objetivo de ayudar a los cruceños en casos de desastres naturales, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó de la creación de un Comité de Crisis Permanente, que actuará en casos de incendios e inundaciones, dos situaciones, que siempre complican a la población de este departamento.

“No solo será activado cuando existan incendios en la época seca, también estará listo para las inundaciones”, afirmó Costas la noche de este viernes. El Gobernador también reportó que en lo que va del año en Santa Cruz se registraron 66 incendios forestales, de los cuales 59 fueron controlados por los miembros del comité de crisis.

Costas no dio a conocer aún quien será el responsable de esta nueva repartición, ni donde serán sus oficinas donde la gente acuda para pedir ayuda, tal como ocurre con el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi).

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, destacó la creación del Comité e indicó que se trabajó de manera casi “milimétrica” con la Gobernación, los bomberos forestales e instituciones privadas para que exista una organización al servicio de la población en casos de emergencias por desastres naturales.

“Este Comité de Crisis Permanente es un ejemplo a seguir. Cuando las fuerzas se unen y se comprometen a salvar vidas y la naturaleza todo fluye”, señaló López.

La que también valoró la creación del Comité fue la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, que precisó que hasta la fecha y en lo que va del año, a escala nacional, se perdió 5.200 hectáreas a causa de los incendios.