Santa Cruz
SANTA CRUZ
Crecen focos de quema y hay alerta por los vientos
Los puntos afectados por el fuego se han incrementado esta semana. El Senamhi anticipó que las ráfagas de vientos pueden alcanzar los 80 km/h este fin de semana
Los focos de quema en el departamento de Santa Cruz alcanzaron ayer a 614, superando la cifra del miércoles, día en que registraron 606 puntos por lo que se había convertido en el pico más alto en lo que va del año.
En las primeras horas de este viernes se han detectado 47 focos de quema nuevos en los municipios de Pailón, San José de Chiquitos, Ascensión de Guarayos, El Puente, Concepción, Cuatro Cañadas, San Julián, San Javier, San Ignacio, San Matías, San Miguel, Santa Rosa del Sara, Urubichá, San Pedro, San Antonio de Lomerío, Portachuelo, Charagua y Cabezas.
Hay temor de que el fuego vuelva a descontrolarse por los fuertes vientos que se anuncian a partir de esta jornada.
Alerta naranja por fuertes vientos
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó nuevamente una alerta naranja por los vientos que afectarán varias regiones del país durante estos días, entre el 26 y 28 de agosto.
En Santa Cruz los fuertes vientos afectarán 12 provincias: Cordillera, Ángel Sandóval, Chiquitos, Germán Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Santisteban, Ichilo, Sara, Warnes y Andrés Ibáñez.
El Senamhi pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con intensidad de entre 40 y 80 km/h.
Para el domingo por la noche se espera una tormenta eléctrica en Santa Cruz y el ingreso de un frente frío durante la madrugada del lunes.