Escucha esta nota aquí

Willy Ventura, subdirector de Seguridad Ciudadana y gestión de Riesgos de la Gobernación, informó este sábado que la crecida del río Yapacaní está poniendo en riesgo la estabilidad del puente Yapacaní y estudian una posibilidad de cortar el tráfico.

En Yapacaní llueve de forma persistente desde anoche y continúa lloviendo; sin embargo, de momento no hay reportes de emergencia, pero las autoridades han evacuado a las personas que se dedican a la venta de comida silvestre en las cabañas en Puerto Yapacaní.

Ventura explicó que junto a la Policía están realizando una evaluación en el puente Yapacaní para decidir cortar el tráfico que conecta a Santa Cruz con Cochabamba.

Te puede interesarLluvia inunda barrios y tumba árboles en Santa Cruz

"Hay riesgo, posiblemente se paralice el tránsito para que las movilidades no crucen para precautelar la estabilidad del puente y la propia seguridad de las personas porque es elevado el nivel del río Yapacaní", informó Ventura.

Añadió que en caso de cortar el puente, la circulación por la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba permanecería suspendida por al menos unas cuatro horas.

 

 

Comentarios