Escucha esta nota aquí

A menos de un mes de que cierren las inscripciones de candidaturas para las elecciones subnacionales, Creemos busca convertirse en un partido departamental para participar de las elecciones en la Gobernación y los 56 municipios de Santa Cruz, así lo explicó hoy en Influyentes, programa de EL DEBER Radio, Erwin Bazán, jefe de bancada de Diputados de Creemos.

El representante cruceño explicó que están recolectando las firmas necesarias y esperan llegar con las mismas hasta el 28 de noviembre, en una primera instancia, y el 7 de diciembre. Criticó el lento sistema de registro digital de firmas, que toma hasta cinco minutos por persona y se cuelga con bastante facilidad.

Sobre la posibilidad de participar en otros departamentos donde tienen representación parlamentaria, Bazán explicó que buscarán alianzas, ya que la personería jurídica que tramitan actualmente solo tiene alcance departamental.

Sobre los posibles candidatos, el diputado cruceño explicó que aún se están barajando opciones y se están midiendo diferentes candidaturas. En ese sentido, no confirmó a Luis Fernando Camacho como candidato a la Gobernación, ni a Zvonko Matkovic Ribera como postulante a la Alcaldía.