Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

El jefe de campaña de la alianza Creemos, Enrique Bruno, negó que el candidato a la presidencia, Luis Fernando Camacho, tenga alguna relación actual con Elio Montes, exgerente de Entel, y calificó de “coincidencia” el viaje que tuvieron en el mismo vuelo hacia Estados Unidos.

El director General de Migración, Marcel Rivas, confirmó que Camacho y Montes partieron de Santa Cruz, el 13 de febrero, a las 7:00 de la mañana, en un vuelo de BoA, con destino a Miami.

Sobre estas declaraciones, Bruno explicó que el exlíder cívico se encuentra en tierras estadounidenses con Marco Pumari, visitando a los residentes bolivianos y realizando campaña, motivo por el cual descartó alguna reunión con Montes, exgerente investigado por gastos excesivos durante su corta gestión en la telefónica estatal.

“Es una coincidencia, en el vuelo viajan más de 100 personas (…) Camacho y Pumari viajaron para hacer campaña (....) y desconocemos los motivos de viaje de Montes”, Explicó el jefe de Campaña de Creemos.

Fotografía de Montes y Camacho

En las últimas horas se hizo viral la publicación de una fotografía, en redes sociales de un portal de noticias, donde se observa al exgerente de Entel y exlíder cívico en una aeronave privada que, supuestamente, había viajado de La Paz a Santa Cruz.

Según el portal digital, el vuelo habría sido pagado con ingresos de Entel y se habría realizado durante la gestión de Montes.

Bruno dijo que esa información es falsa porque -según afirmó- Camacho no volvió a tener contacto con Montes desde que este asumió en la gerencia de la telefonía nacional. Asimismo, explicó que todos los vuelos que realizó el candidato a la presidencia fueron pagados por el movimiento ciudadano.

Ese vuelo fue antes (de que montes sea gerente de Entel), Camacho nunca viajó en vuelos pagados por Entel y el Gobierno, todos los vuelos que realizó fueron solventados por el movimiento ciudadano, por el apoyo del pueblo y de la Familia de Fernando”, puntualizó.