La asambleísta Paola Aguirre califica como "error, si es que se cargó" la publicación del decreto en la gaceta oficial que otorga atribuciones de Camacho a uno de sus secretarios. Pide superar las diferencias personales por el bien de la gestión

17 de marzo de 2022, 13:53 PM
17 de marzo de 2022, 13:53 PM

La asambleísta departamental de Creemos, Paola Aguirre, insiste en que el polémico decreto 373 no fue publicado en la gaceta oficial del departamento y por lo tanto no tiene vigencia jurídica. Sobre un "posible error que hubiera cargado el decreto" asegura que se indagará lo sucedido. Para ello, ya se han pedido los respectivos informes. 

Aguirre rebaja la tensión creada por el decreto. "La polémica nace a través de una serie de publicaciones maliciosas en las redes", afirma en el programa 'Influyentes' que se emite por EL DEBER Radio. Esto después de que se hiciera pública la denuncia del exsecretario jurídico del Gobierno departamental, Luis Fernando Roca.

En el mencionado decreto, el gobernador Luis Fernando Camacho, delega al secretario de gestión institucional, Miguel Ángel Navarro, "una serie de facultades que corresponden al cargo del gobernador". 

Al conocer dicho documento "surgen las interpretaciones de que el vicegobernador hubiera sido desplazado", detalla Aguirre, quien refiere a las explicaciones oficiales realizadas desde la Gobernación que niegan la vigencia del decreto. 

"No genera ninguna responsabilidad jurídica, ya que no había sido subido en la gaceta oficial", recuerda las argumentaciones realizadas por el equipo jurídico de la Gobernación.

Aguirre busca aclarar a la ciudadanía la confusión generada en torno al decreto. Alude a "una descoordinación" que pudiera calificarse como "error, si es que se cargó el documento". Como autoridad legislativa, han pedido un informe para determinar qué ocurrió en la página oficial de la gaceta entre el viernes y el lunes.

El propio vicegobernador, Mario Aguilera, confirmó en EL DEBER Radio que el documento circuló. Se refiere a un decreto que cuenta con las firmas del gobernador, Luis Fernando Camacho, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro, y el secretario de Justicia, Freddy Suárez.

Aguirre desvirtúa la polémica al señalar  a "personas que han venido ejerciendo constantemente un acoso mediático a la gestión del gobernador" como los responsables de inflar el tema para acrecentar las divisiones entre Camacho y Aguilera.

Precisamente, sobre las diferencias entre el gobernador y el vicegobernador, Aguirre optó por diferenciar la relación en el marco del trabajo institucional de la relación estrictamente personal.