Según el diputado Omar Charles Michel, el objetivo de este nuevo proceso contra el gobernador es frenar la lucha por los acuíferos en el conflicto por la carretera Buena Vista – Las Cruces

18 de septiembre de 2023, 17:41 PM
18 de septiembre de 2023, 17:41 PM

El diputado de la bancada de Creemos, Oscar Charles Michel, denunció este lunes que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, supuestamente estaría intentando montar un caso de compra de armas de fuego contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.


“Queremos denunciar que el ministro de Gobierno y la Policía están inventando un nuevo caso judicial en contra del gobernador Luis Fernando Camacho. El objetivo de este nuevo caso que el gobierno está inventando es frenar al gobernador y a las fuerzas cruceñas en la lucha que hoy todos estamos haciendo, que es por el agua de Santa Cruz”, señaló.

En este nuevo proceso, Camacho sería procesado por la compra de armas de fuego a una organización criminal, según la denuncia de Michel. Consideró este supuesto proceso penal como “algo ridículo” y lo comparó con los casos “Golpe” y “Terrorismo”, que “también fueron montados por el Gobierno”.

“Nos ha llegado la información de que el Gobierno está montando un caso absurdo para conectar al gobernador con supuestos vendedores de armas relacionados con actividades ilícitas. En próximos días, el Gobierno sacará un video donde Luis Fernando Camacho está practicando tiro deportivo. El Gobierno quiere mostrar ese video como una supuesta prueba de que Luis Fernando Camacho está comprando y probando armas de guerra”, denunció.

El parlamentario dijo que el gobernador no cometió ningún delito al practicar tiro al blanco, pero señaló que la Policía hará un montaje para hacer creer que se trata de un hecho ilícito, por lo que pidió a la comunidad internacional que está pendiente de lo que sucede en el país.

“Cada que hay un conflicto entre Santa Cruz y el MAS (Movimiento al Socialismo) por los derechos que Santa Cruz exige, el Gobierno responde inventando casos judiciales contra los líderes cruceños. Y eso justamente es lo que estamos viviendo hoy nuevamente”, agregó.

Asimismo, Michel dijo que este “caso montado” no impedirá que se siga luchando por Santa Cruz y por sus acuíferos que están en conflicto por la construcción de la carretera Buena Vista – Tres Cruces.

“Seguiremos luchando por los derechos de Santa Cruz, seguiremos luchando por el agua, seguiremos luchando por la democracia y contra esta y contra cualquier otra dictadura que pretenda imponerse sobre nuestra amada Bolivia”, enfatizó.