Escucha esta nota aquí

La agrupación política Creemos manifestó su respaldo al actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante lo que estiman una "citación inminente porque está en calidad de imputado" en el caso del supuesto 'golpe de Estado', iniciado por la exdiputada del Movimiento al Socialismo, Lidia Patty.

Paola Aguirre, portavoz de la agrupación opositora, observó que la causa se ha convertido en un instrumento de persecución política por parte del gobierno para "justificar al salida cobarde de Juan Evo Morales del país y del poder".

Tras la declaración de Jeanine Áñez, el Ministerio Público ha iniciado "una seguidilla de citaciones" a exautoridades. Aguirre estima que en cualquier momento convocarán a Camacho para su declaración como denunciado.

En todo caso, asegura, el gobernador acudirá a las instancias que sea necesaria "porque es respetuoso de la ley y sabe que cuenta con el respaldo del pueblo cruceño y del pueblo boliviano", aunque es consciente que la justicia carece de la independencia para avalar un proceso justo.

Aguirre insiste en el 'manosea' de la justicia por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) que "quiere cambiar la historia y etiquetar como golpe de Estado" las luchas sociales de 2019. Además, califica de "burla a quienes participamos los 21 días" este intento de alterar la narrativa histórica.

Creemos ratificó el compromiso para "defender lo que sabemos que ocurrió en Bolivia" y alude a un intento del MAS el querer "sentar un precedente para que no tenga en frente un pueblo que le reclame algo".

Lea también

Comentarios