Escucha esta nota aquí

La agrupación Creemos respaldará la postulación del senador Henry Montero para presidir la Brigada Parlamentaria Cruceña. La elección está prevista para este viernes, a las 9:00 horas, según se desprende de la convocatoria a la séptima sesión ordinaria.

Montero se postuló como senador por Creemos después de representar al Colegio Médico de Santa Cruz. Debido a su trayectoria en el ejercicio de la medicina, priorizará las gestiones en el áreas de salud, sobre todo mientras perdure la cuarta ola de Covid-19 que afecta al departamento.

Con el apoyo de la bancada de Creemos y de los asambleístas de Comunidad Ciudadana, el senador aspira a obtener los votos necesarios para alcanzar la presidencia.

Además del cambio en la presidencia, la Brigada deberá elegir al vicepresidente y dos secretarios. Tras la elección, el orden del día contempla el juramento de los nuevos cargos electos.

Montero reemplazaría en el cargo al diputado José Carlos Gutiérrez, que ha venido desempeñando el cargo durante la última gestión.

La elección se realizará en las instalaciones transitorias que albergan a la Brigada Parlamentaria, en la calle Rafael Peña, esquina 24 de septiembre. El edificio que acoge de manera habitual a los asambleístas del departamento se encuentra en refacción ante el deterioro evidente que se denunció en reiteradas oportunidades.

Comentarios