Escucha esta nota aquí

El monseñor Robert Flock, obispo de la Arquidiócesis de San Ignacio de Velasco, informó que el Ministerio de Defensa determinó mediante la resolución 0129 del 5 de marzo de 2021, la expropiación de un cerro donde la Iglesia ignaciana instaló dos torres para la transmisión de la radio Juan XXIII y el canal 9 Tv San Ignacio.

“La resolución representa una acción hostil contra la diócesis, ya que en el año 2019 se estableció en común acuerdo ceder una parte del predio (0,4365 hectáreas), de manera que no afecte nuestras instalaciones; esto se plasmó en la Resolución Ministerial No.0389 del 7 de octubre 2020”, explicó.

El obispo dijo que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, abrogó la mencionada resolución para expropiar, de “forma unilateral, arbitraria y sin negociación previa, todo el terreno donde se encuentran las instalaciones de la Arquidiócesis.

“La Diócesis luchará por defender sus intereses y derechos, pero es posible y probable que en cualquier momento interrumpan nuestras transmisiones (…) Esta acción es una señal de la creciente dictadura en el país, y consideramos al ministro, persona no grata en esta Diócesis”, comunicó Flock.

Por su parte, la diputada de Creemos, María Rene Álvarez Camacho, solicitó al ministro Novillo un informe escrito para que binde una justificación técnica y legal de la expropiación que se está realizando con el predio de la Iglesia.

Rechazamos rotundamente la unilateral decisión del gobierno, de expropiar el cerro de la Diócesis de San Ignacio de Velasco”, detalló.

Álvarez dijo que la autoridad de Gobierno deberá dar a conocer bajo qué acuerdos se acordó la cesión de parte del predio en 2019 y explicar en qué estado está el proceso de expropiación.

Por su parte, el Comité pro Santa Cruz también se manifestó al respecto. Describió el hecho como una clara arremetida del MAS contra los medios de comunicación que no están alineados con el gobierno y le exige garantizar el funcionamiento de la radio y el canal de televisión.

Comentarios