Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Cahuana, corresponsal

Demócratas y Creemos suscriben un acuerdo para participar de manera conjunta y con lista única a las elecciones municipales en San Matías. El pacto, denominado "por el progreso de San Matías", une a las dos fuerzas políticas en la disputa por el sillón edil.

El actual asambleísta departamental, Alcides Villagómez, será la cabeza de lista para las elecciones municipales. Por su parte, el representante de Creemos, Wilfredo Peinado, será el candidato a la Asamblea Departamental por la provincia Ángel Sandóval. La plancha de concejales que aspira ser electo para el órgano legislativo municipal ha sido consensuada entre ambas organizaciones.

Villagómez  destacó que ambos postulantes son "conocedores de las necesidades de nuestro pueblo". Además, indica que, como parte de su propuesta de gobierno "vamos a priorizar la salud, la educación y los servicios básicos" en beneficio de los matieños.


Cinco aspirantes a la alcaldía

El sillón municipal cuenta con cinco tiendas políticas que competirán el 7 de marzo en las urnas. Además de la alianza 'Por el progreso de San Matías', que une a Creemos y Demócratas, también se presentarán en la cita electoral:

Agrupación Matico, del ex alcalde Denni Carlos Velarde Villarroel.

MAS IPSP, con la postulación de la actual concejala Susana Pillay. 

- Santa Cruz Para Todos, que también coloca a un concejal como aspirante a la Alcaldía. SPT apuesta por Rodolfo López Cuchui.

- ASIP que postula a Emilio Tamayo Obligas, ex cónsul de Bolivia en Brasil, para dirigir el municipio.

La misma cantidad de agrupaciones presentarán sus propuestas para el cargo de Asambleísta departamental. Junto a Wilfredo Peinado (Creemos), la papeleta contará con Guedy Toledo (MAS IPSP), Marcio Aranda (Agrupación Ciudadana Mático), Lourdes Arruda (ASIP) y Fabio López , actual alcalde que espera confirmar un espacio en la Agrupación Sol.


Comentarios