La sesión se inició con demora y el pedido de los azules para establecer un cuarto intermedio ante la falta de algunos asambleístas. El voto de los representantes indígenas resulta determinante

12 de abril de 2022, 10:01 AM
12 de abril de 2022, 10:01 AM

MAS y Creemos vuelven a disputarse la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz con dos planchas diferentes. En una de las propuestas se postula a Zvonko Matkovic Ribera (Creemos) como presidente, mientras que en la segunda se apunta a Clemente Ramos (MAS) para presidir el ente deliberativo.

Antes de proceder a la elección, la bancada del MAS solicitó un cuarto intermedio ante la ausencia de algunos asambleístas de su partido. Matkovic alegó que la convocatoria contaba con el plazo suficiente- 24 horas- para que cada representante pudiera llegar a la sesión.

Inmediatamente, los asambleístas ausentes del MAS ingresaron a la sala y, de este modo, pudieron participar de la elección.

La primera votación reflejó un empate entre ambas listas. Debido a esta situación, el presidente propuso un cuarto intermedio en sala de diez minutos antes de proceder a una segunda votación.

Por seguridad, funcionarios de la Asamblea impidieron el ingreso de un grupo nutrido de simpatizantes del MAS. No obstante, en sala se pudo apreciar algunos afines de Creemos que accedieron a la misma antes de las 9:00 de la mañana.

EN DESARROLLO