Juan Carlos Medrano participó de una publicidad para un local de comida, que semanas antes el inspeccionó y encontró una serie de irregularidades

29 de mayo de 2024, 20:03 PM
29 de mayo de 2024, 20:03 PM


Causa polémica un video del concejal Juan Carlos Medrano en el que ayuda a promocionar los desayunos de un local público de venta de helados y tortas. En abril, esta autoridad visitó varios restaurantes para denunciar las malas condiciones de higiene que tenían; sin embargo, un mes después se lo ve conversando con una joven para resaltar los productos del local al que él mismo criticó.

Cuando fue consultado, Medrano atribuyó las críticas a sus detractores y aseguró que solo colaboró en el video y que antes de hacerlo, él mismo acudió al lugar para corroborar que se hayan subsanado las observaciones realizadas.

El primer video: la inspección

Medrano explicó que "en el primer video fue una inspección que hicimos hace varias semanas. Fuimos con funcionarios de la Alcaldía, se hizo la notificación. Posterior a eso la misma Alcaldía realizó otra inspección".


El segundo video: la publicidad  

Mientras que en "el segundo video, ellos (dueños del negocio) buscaron a mi hija. Ella está incursionando en diferentes ámbitos y han hecho una publicidad con ella. Como todo padre, siempre voy a apoyar a mi hija. El video es antes del Día de la Madre; mucho tiempo después de que ellos subsanaron las observaciones (que hizo)".


Es más, el mismo legislador detalló que "cuando hacemos inspecciones, no lo hacemos con el objetivo de destruir los locales o quitarles clientela, sino por cuidar la salud pública. Nos alegra de que ellos hayan mejorado las observaciones", agregó.

Apoya la iniciativa de su hija

Medrano fue firme al indicar que "no puedo prohibirle a mi hija que crezca como persona, como profesional, como estudiante; ella tiene sus sueños también. Le esta gustando lo que está haciendo y tiene una carrera. Esa debió ser una actividad que hizo con Dumbo (el local de comida)".

Se encargó de inspeccionar primero, antes de recomendarlo   

Sin embargo, aclaró que antes "de que mi hija haga su publicidad, la Alcaldía había hecho una inspección. Es más, yo la hice y está en mis redes sociales".

Por otro lado, el concejal aseguró que "si el día de mañana alguien encuentra algo irregular en tal lugar, nosotros acudiremos y publicaremos. Nosotros hemos hecho eso. No solo volvimos a Dumbo, sino a los pollos de la Luján, donde corroboramos que se cumplieron con las observaciones. Entonces, estas reinspecciones que normalmente las hace la Alcaldía, en algunas acompaño en mi rol de fiscalizador y también las subimos a las redes sociales".

Irá a una segunda inspección 

Juan Carlos Medrano indicó que está dispuesto a ir nuevamente a realizar una segunda inspección a los locales que anteriormente fueron observados. "Con todo el gusto los visitamos y lo vamos a subir de nuevo a las redes sociales", aseguró.

¿Por qué solo a Medrano? 

Al final, Medrano cuestionó "por qué estan empecinados en atacar al concejal que lucha por la salud pública, cuál es el trasfondo de todo esto. Por qué intentan manchar el trabajo que hago, eso es lo que a mí me preocupa. Por qué no lo hacen con otros concejales o al mismo alcalde", indicó.

  ​